Vello púbico. Bosque. El arbusto. Lo llames como lo llames, no te avergüences de tenerlo... y tampoco te avergüences de desear no tenerlo.
Pero cualquiera que se haya hecho alguna vez un corte ahí abajo o haya tenido que vaciar una navaja atascada cada pocos segundos sabe que rasurarse el vello púbico es duro.
Sin embargo, tenemos buenas noticias: SÍ PUEDES depilarte el vello púbico sin dolor y de forma duradera, sin afeitarte.
Métodos de depilación púbica:
1: Depilación púbica IPL
2: Rasurado
3: Waxing
4: Crema depilatoria
Si estás buscando métodos rápidos, eficaces y sin complicaciones para la depilación púbica que no te mantengan en la ducha hasta que el agua se haya enfriado, aquí lo tienes chica.
Repasaremos algunas de las soluciones de depilación más populares que probablemente conozcas (¿alguien quiere depilarse la zona del bikini?) en comparación con el afeitado y, ADEMÁS, arrojaremos algo de luz sobre el IPL, nuestro método favorito de depilación permanente del vello púbico. Prepárate para aprender a eliminar el vello púbico en casa sin rasurarte.
Cómo eliminar el vello púbico sin afeitarse, ordenado por eficacia
Método | Nivel de dolor | Cuánto dura | Facilidad | Coste Anual |
IPL en Casa | Bajo | Permanente | Fácil | $ |
Depilación | Alto | Medio (semanas) | Difícil | $ |
Waxing | Alto | Medio (semanas) | Moderada | $$$ |
Crema Depiladora | Medio | Corta (días) | Fácil | $$ |
#1: Depilación púbica con IPL
Deshacerse del vello púbico es una cosa... deshacerse de él de forma permanente es otra muy distinta. Si estás cansada de la limpieza constante, lo que necesitas es un dispositivo de depilación IPL permanente.
IPL son las siglas de "luz pulsada intensa". Funciona de forma similar a la depilación láser. Se dirige al vello no deseado desde la raíz y lo destruye con pulsos de luz, sin quemar ni dañar la piel. Con el tiempo, impide que el vello vuelva a crecer para reducirlo a largo plazo.
Los dispositivos de depilación permanente IPL como PureBeam están autorizados por la FDA para un uso doméstico seguro. Y una vez que aprenda a utilizar el dispositivo luz pulsada, el tratamiento es rápido y prácticamente indoloro, sin quemaduras por rasurar, pelos encarnados o protuberancias en el bikini a la vista.
La luz pulsada requiere rasurar un poco al principio. Deberás rasurar el vello púbico para preparar la piel para el tratamiento con luz pulsada. Pero después de 4-6 semanas, podrás deshacerte de las navajas para siempre y disfrutar de la depilación púbica permanente sin afeitarte.
A continuación se explica cómo realizar la depilación púbica con luz pulsada:
- Antes del tratamiento, rasura cualquier vello púbico visible y asegúrate de que la piel está completamente limpia y seca.
- Enchufa tu PureBeam y mantén pulsado el botón de encendido para encenderlo. (El nivel de intensidad se ajustará a 1 - manténgalo así para su primera sesión y vaya subiendo con el tiempo).
- Coloque la ventana de luz completamente apoyada contra su piel.
- Pulse rápidamente el botón de pulso para realizar el tratamiento y, a continuación, levante ligeramente el dispositivo y desplácelo al siguiente punto. Repita la operación hasta que toda la zona deseada haya sido tratada una vez.
- Mantenga pulsado el botón de encendido para apagar el aparato.
- Después del tratamiento, aplíquese una loción corporal para ayudar a cicatrizar la piel. Para obtener los mejores resultados, repita todo el proceso de tratamiento una o dos veces por semana durante 12 semanas.
Con el tiempo, el tratamiento con luz pulsada deja la piel superlisa ahí abajo y además, funciona prácticamente en cualquier otro lugar en el que tengas vello corporal no deseado.
La depilación IPL púbica puede ser la mejor opción para ti si estás interesada en deshacerte del vello púbico para siempre, tu tolerancia al dolor es baja y estás dispuesta a ser un poco paciente para obtener un resultado permanente.
Ventajas de la depilación IPL:
- Es fácil.
- Es rápida.
- Deja la piel muy suave.
- El aparato puede durar más de 30 años.
- Pagas una sola vez, sin recambios.
- Es prácticamente indoloro.
- Puedes personalizar tu tratamiento.
- Proporciona una depilación púbica permanente.
Contras de la depilación púbica IPL:
- Al principio hay que rasurarse un poco.
- Los resultados tardan entre 4 y 6 semanas.
- No es adecuado para algunos tipos de piel - consulte la tabla de tonos.
#2: Depilación
Al igual que la luz pulsada intensa, la depilación puede hacerse en casa con un aparato manual. Pero aparte, la depilación es más parecida a la cera o a las pinzas. Una depiladora es un aparato mecánico que arranca mucho vello a la vez en cada pasada, utilizando un grupo de hasta 100 pinzas o espirales de resorte. Si eso suena doloroso, pues sí, arrancarse el vello puede tener ese efecto. Sobre todo cuando se trata de vello púbico grueso.
Mientras que el afeitado corta el vello en la superficie de la piel, la depilación lo elimina completamente de raíz. Esto puede ser doloroso, pero también ofrece resultados de depilación más duraderos: la mayoría de las personas se depilan una vez cada 1-4 semanas para eliminar por completo el vello púbico. Además, el vello vuelve a crecer menos que con la cera. Aun así, la depilación no es una solución permanente: aunque a algunas personas les vuelve a crecer menos vello a medida que se depilan con regularidad, requiere un mantenimiento regular.
La depilación podría ser una buena opción para ti si no te interesa deshacerte del vello púbico para siempre, buscas una depilación que requiera un mantenimiento menos frecuente que el rasurado y tu tolerancia al dolor es alta.
Ventajas de la depilación:
- Deja la piel muy suave.
- Los resultados duran más que con el rasurado.
- El aparato puede durar más de 5 años.
- Puedes hacerlo tú misma, en casa.
Contras de la depilación:
- Es dolorosa.
- Puede causar irritación.
- Cuesta acostumbrarse.
- No es una solución de depilación permanente.
- Tendrás que dejar que el vello vuelva a crecer entre sesiones.
#3: Waxing
Con el waxing de la zona del bikini, puede que sientas un cosquilleo en la vulva sólo de pensarlo (pero en el sentido de que te pica, no en el bueno).
El waxing con cera es muy eficaz para eliminar el vello púbico grueso. Mientras que el rasurado suele dejar rastrojos y protuberancias, el waxing con cera elimina el vello de raíz, dejando la piel suave y sin vello durante semanas.
PERO -y esto no se puede ignorar- el waxing duele muchísimo.
Y, por supuesto, el waxing con cera no requiere un mantenimiento de varios días a la semana como el rasurado, pero tienes que ir a un salón de belleza para que te la hagan. (el resto de Internet te dirá que puedes depilarte el bikini por tu cuenta, pero... hay algo en arrancar una tira de cera caliente de tu propia V que debilita a las mujeres valientes y las deja hechas un desastre pegajoso y lleno de pelos. Ojalá pudiéramos decir que no hablamos por experiencia propia). Las visitas al salón de belleza pueden ser caras, incómodas y muy poco placenteras.
El waxing ofrece mejores resultados a largo plazo que el rasurado, pero la ausencia de vello no es permanente: tienes que depilarte cada pocas semanas y, mientras tanto, lidiar con el vello que vuelve a crecer.
El waxing con cera puede ser una buena opción para ti si no te interesa deshacerte del vello púbico para siempre, si prefieres que otra persona se encargue del waxing y si tu tolerancia al dolor es alta.
Ventajas del waxing con cera:
- Deja la piel muy suave.
- Los resultados duran más que con el rasurado.
- No tienes que hacerlo tú misma.
Desventajas:
- Es doloroso.
- Ir a un salón de belleza puede ser incómodo.
- Es... incómodo.
- Tendrás que dejar que el vello vuelva a crecer entre una sesión y otra.
#4: Crema depilatoria
Olvídate del rasurado, quédate con la crema. La crema depilatoria es un método clásico de depilación de bajo mantenimiento. Es sencillo y rápido. Y no hay nada como el olor a agua de depilación. (En realidad, sí lo hay. Está a medio camino entre los huevos podridos y el pelo quemado, a veces enmascarado por vagas fragancias florales).
La crema depilatoria es muy fácil de usar: te la pones, esperas de 5 a 15 minutos y luego te la quitas con un paño. Al igual que el afeitado, la crema depilatoria elimina el vello a nivel superficial de la piel y, también como en el afeitado, los resultados suelen durar entre 2 y 7 días.
Aunque las cremas depilatorias son relativamente asequibles, no son tan rentables. Las cremas depilatorias son de un solo uso, y puede hacer falta mucha cantidad para tratar las regiones inferiores (sobre todo si quieres un look brasileño completo).
Si utilizas una crema depilatoria para el vello púbico, asegúrate de elegir una que esté formulada específicamente para ese fin: algunas cremas más fuertes pueden provocar irritaciones graves o incluso quemaduras químicas en zonas sensibles. No dudes en hacer primero una prueba.
Al igual que el rasurado, la crema depilatoria requiere un mantenimiento frecuente y no ofrece una depilación permanente.
La crema depilatoria puede ser adecuada para ti si no te interesa deshacerte del vello púbico para siempre, no te importa que la depilación siga formando parte de tu rutina semanal, quieres simplificar las cosas y tu piel no es tan sensible.
Ventajas de la crema depilatoria:
- Es fácil.
- No es cara.
- Suele irritar menos que el afeitado.
Contras de la crema depilatoria:
- Puede quemar un poco.
- Huele mal.
- Puede irritar zonas sensibles.
- El vello vuelve a crecer rápidamente.
- No es una solución de depilación permanente.